Esperando a mi rayo de luz: La Amniocentesis


El 16/03/2015 en la mañana, el Dr. Brito me realizó la amniocentesis.

Mi esposo y yo llegamos un poco antes de la hora acordada, llegué con mi rosario en mano, hecha un manojo de nervios y con toda la fe del mundo a ponerme en manos de Dios y de mi doctor.

Una vez entramos al consultorio conversamos con el doctor sobre el procedimiento y me ayudo a subirme en la camilla, me indico la posición que debia tener, me pidió que me quedara tranquila y procedió a hacerme un eco para validar la posición de mi bebé y todo los datos que necesitaba para el procedimiento, luego me indicó que iba a iniciar...

No sé que pasó en ese consultorio, yo agarré fuerte mi rosario, cerré mis ojos y me puse a hablar con Dios. Le pedí a mi Virgencita de Coromoto para que me ayudara a mantener la calma, a mi Virgencita de la Inmaculada Concepción y a mi Virgencita de la Dulce Espera que bendijeran y protegieran mi vientre de cualquier complicación, a mi Divino Niño para que cuidara a mi bebito hermoso y mi Dr. José Gregorio Hernandez para que guiara las manos de mi doctor. Recé un Padre Nuestro, un Ave María y el Gloria, y terminando mis oraciones el doctor me dice "Viviana abre los ojos que ya terminé el procedimiento, mira a la pantalla para que veas a tu bebé".

¿¡Como que ya terminó la amnio!? 
¡Pero si yo no sentí nada!

El Dr. Brito me mostró el liquido que sacó, me mostró a mi bebé, me indicó que todo salió bien que el liquido tenia buen color, que la bolsa se veía bien en el eco, que precauciones debía tener en los próximos días, que me quedara tranquila y me dio los datos donde debía llevar la muestra.

Al salir del consultorio yo solo sentía paz y bueno, mucha curiosidad porque no entendí como no sentí nada, mi esposo me dijo "es que te dormiste mi gorda", cuando le cuento que no me dormí, que solo estaba rezando. Mi esposo me comento que mi doctor estuvo conversando y mostrándole todo el procedimiento, de verdad aun no entiendo como yo no escuché nada. Creo que fueron cosas de Dios.

Entregando la muestra

Salimos del consultorio y fuimos al laboratorio genético para entregar la muestra, allí nos indicaron que la muestra se procesaba y en 5 días se enviaría por correo electrónico el resultado. Nosotros decidimos que le enviaran el resultado a mi doctora para evitar que yo desmontara Internet tratando de entender los resultados. Así que tocaba esperar.

"Hay que reprocesar la muestra"

El 23 de marzo teníamos consulta con María del Pilar, ese día ademas del control, veríamos los resultados de la Amnio.

Llamé a la doctora en la mañana para validar si le había llegado el resultado ya que ella no me había dicho nada, me indicó que no, que llamara al laboratorio y que igual nos veríamos a las 3 de la tarde.

Llamé al laboratorio genético como a las 10 am, me dijeron que la persona que enviaba los resultados no estaba en la mañana que llamara a la 1 de la tarde de nuevo para validar. Llamé a la 1 PM y me indicaron que  la máquina se había dañado, que el procesamiento iba con un poco de atraso, que disculpara el inconveniente.

A las 2:30 PM mi esposo y yo estábamos almorzando en un restaurante cerca de la clínica cuando veo que me llaman del laboratorio genético, atiendo la llamada y era el genetista. Me indicó que disculpara la tardanza pero que no pudieron enviar el resultado de mi amniocentesis porque necesitaban reprocesarla, que ellos utilizaban unos marcadores para la evaluación y que uno de esos marcadores dio positivo para la trisomía 18, así que necesitaban validar si esto era correcto.

Con toda la calma del mundo tranqué la llamada, le informé a mi esposo lo sucedido y seguí comiendo.

En consulta

El genetista también llamó a mi doctora y le explicó lo que me dijo, mi doctora trataba de tranquilizar a mi esposo (yo estaba estoica de nuevo) y nos decía que si iban a reprocesar es porque habían dudas, que morfológicamente nuestro bebé no tenia características de Trisomía 18. En el eco nuestro bebé había aumentado de peso y tamaño y ya solo estaba 3 días por debajo y parecía que la ventriculomegalia medía aun menos. Era cuestión de esperar y tener fe.

Al fin, los resultados

El 31 de marzo, a las 7 pm veo en la pantalla de mi teléfono que me llama María del Pilar, mi mamá iba saliendo por la puerta de mi casa cuando la veo con los ojos pelados y con el corazón parado le digo mamá es la doctora.

Cuando atiendo escucho a mi doctora ligeramente alterada, "gorda ya llegaron los resultados, ya te los mando por correo, ¡¡ES NEGATIVO!!, no se observaron alteraciones numéricas en los cromosomas 13, 18 y 21. Tuvieron que procesar la muestra 2 veces mas porque el marcador que dio positivo la primera vez dio negativos después y para descartar decidieron validar una tercera vez y dio de nuevo negativo. Todo va a estar bien gorda, disfruta de tu bebé y de tu semana santa".

Y por primera vez estalle en un llanto renovador, lleno de agradecimientos y de esperanza.

¡José Gregorio iba a estar bien!
Esperando a mi rayo de luz: La Amniocentesis Esperando a mi rayo de luz: La Amniocentesis Reviewed by Unknown on 18:59:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Entertainment

By Locura de Madre. Con la tecnología de Blogger.