Viviendo una experiencia arcoíris


 Imagen: Papa 2.0

El nacimiento de un bebé después de la muerte de un hijo (sin importar el tiempo de gestación o de nacido que pudiera tener) trae consigo un cúmulo importante y muy variado de sentimientos.

En la web de Mamá Natural encontramos esta hermosa definición de lo que significa un bebé arcoíris:
Un bebé arcoíris es un niño que nace después de la pérdida de un bebé anterior. Es el entendimiento de que la belleza de un arcoíris no niega la ferocidad de la tormenta. Cuando aparece un arcoíris no significa que la tormenta nunca sucedió o que la familia no está lidiando con su dolor. Lo que significa es que algo hermoso y lleno de luz apareció en medio de la obscuridad de las nubes. Las nubes de tormenta pueden todavía amenazar, pero el arcoíris provee un balance de color, energía y esperanza.
Cuando tuve en mis brazos a #JA tuve un sinfín de sentimientos encontrados,  si bien fui la persona mas feliz del planeta también sentía un poco de tristeza por mi ángel en el cielo, sentí que no era justo con el que yo viviera esta explosión de felicidad.

Cuando eres la mamá de un bebé arcoíris te puedes convertir en una madre mas paranoica, obsesiva y sobre protectora, tratas de hacer lo posible y lo imposible para que tu bebé esté y se sienta bien, vigilas sus sueños, eres mas obsesiva con sus comidas al comenzar a comer, eres sobre protectora cuando empieza a gatear y al camina, si fuera por una trataría de estar pendiente de cada suspiro y por mas que uno trabaje sus miedos, al final una siempre tendrá miedo, miedo a que se enferme, a que se caiga, a que se pierda, a que no esté.

Y aunque pasen mil años, nunca se olvidan los hijos que una tenga en el cielo. Nos volvemos mamás compartidas entre cielo y tierra.

A pesar que mis niños son pequeños aun, ya les he hablado que tienen a un ángel especial que los cuida junto a Dios, en algún momento mis niños me harán preguntas y yo les explicaré que su hermano mayor recibió un llamado temprano de Dios, el tenía una misión especial y alla arriba está cumpliéndola.

Siempre estos casos suelen verse desde la perspectiva de mamá, pero en realidad papá, por muy duro que pueda verse, también llevan este sentimiento dentro, muchas veces callan para hacerse los valientes o para no hacernos flaquear. #LocuraDePadre es un padre maravilloso y muchas veces es a quien se le escapan mas lagrimas por nuestro Ángel, el ama profundamente a nuestros hijos y es casi tan sobre protector como yo, pero no oculta su tristeza por todo lo que pasamos para tener a nuestro bebé arcoíris en brazos, fueron años duros donde nuestra perdida gestacional y la infertilidad se comían nuestras fuerzas, pero al fin ese 3 de julio, vimos la luz del final del túnel.
Viviendo una experiencia arcoíris Viviendo una experiencia arcoíris Reviewed by Unknown on 17:55:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Entertainment

By Locura de Madre. Con la tecnología de Blogger.