Esperando a mi rayo de luz: El segundo trimestre



Tuvimos nuestra siguiente cita a las 17 semanas, nuestro bebe seguía con 1 semana de diferencia en su crecimiento y estaba un poco bajo de peso, pero todo iba marchando bien. Su corazón latía hermosamente, los exámenes del triple screening habían salido bien, yo seguía con nauseas y mi barriga crecía a pasos agigantados. Mis exámenes de sangre estaban bien. Ese 15/01/2015 nos enterábamos que estábamos esperando a otro hermoso príncipe, yo me sentí tan feliz y afortunada, #JA iba a tener su compañero de juegos, en junio nacería nuestro príncipe #JoséIgnacio.
A pesar que nos quedo mucha ropa en excelente estado de #JA, #LocuraDePadre y yo decidimos comprar nueva toda la ropa de recién nacido para nuestro príncipe.

23 semanas

Mi doctora se alarmó un poco porque gracias a mi vomitadera  había rebajado 10 kilos, me mandó un medicamento para parar los vómitos y nuevos exámenes de sangre. Pero eso fue lo de menos cuando empezó a hacerme el eco.
Maripili es risueña, bochinchera, conversadora y ese día se puso seria. Revisaba, media, imprimía, una y otra vez, revisó el corazón de nuestro bebé, saco cuentas. Imprimió 31 fotos de ecos. Nuestros corazones estaban paralizados hasta que ella abrió la boca: "Gorda veo una mancha en el eco que no puedo identificar bien en el lado izquierdo a la altura del pulmón / riñón".
Mi esposo me ayudo a bajarme de la camilla y a limpiarme la barriga y nos sentamos en la mesa del consultorio, yo estoica y #LocuraDePadre al borde de las lágrimas.

Regresando a la oscuridad

"Gorda veo una mancha en el eco que no puedo identificar bien en el lado izquierdo a la altura del pulmón / riñón, adicionalmente me parece que este embarazo es de arteria umbilical única"
Yo mantuve la calma en tal punto que mi doctora me tomó hasta la tensión mientras que mi esposo casi no podía respirar del llanto. Pregunté que podría ser la mancha, pregunte que ocasionaba que un embarazo fuera de arteria umbilical única, que significaba un embarazo con arteria única, que riesgos corría el bebé.
Por la edad gestacional de nuestro bebé no podíamos asegurar a que se debía o que era esa mancha o confirmar si mi cordón umbilical era de arteria única, solo sabíamos que mi bebe seguía 10 días por debajo, que su tamaño y su peso era bajo y que eso coincidía con lo de la arteria umbilical única.

Me pidió que esperara 2 semanas mas y que fuera a consulta con el perinatólogo, esto permitiría ver a mas detalle al bebé por tener mas tiempo y la máquina ecográfica era de última generación. 

Solo quedaba esperar.
Esperando a mi rayo de luz: El segundo trimestre Esperando a mi rayo de luz: El segundo trimestre Reviewed by Unknown on 13:42:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Entertainment

By Locura de Madre. Con la tecnología de Blogger.