Esperando a mi rayo de luz: El primer trimestre



Luego del entierro de mi abuela agarré reposo como la doctora me indicó, no sangraba, no tenia dolores, no tenia síntomas. Seguí amamantando a #JA y me dolía no poderlo cargar. Así esperaba a que llegara la consulta de las 12 semanas.

En la décima semana llegaron los vómitos, yo siempre pensé que no iba a ser posible vomitar mas de lo que vomité en mi embarazo con #JA, pero si, si fue posible. Solo podía comer carne y pollo a la plancha con ensaladas (si incluía celery mejor), el resto todo me daba nauseas.

Llegó la consulta de las 12 semanas y todo iba bien, nuestro bebé solo iba una semana por debajo de lo estimado en crecimiento pero todo se había normalizado Habíamos pasado la primera parte del peligro.

En la semana 13 nos practicamos la prueba del triple screening, esta prueba consiste en realizarte un eco de riesgo del primer trimestre donde se evaluaran marcadores ecográficos que permitirán ver indicios si el bebe tiene alguna anomalía (por ejemplo no tener hueso nasal) y un examen de sangre (realizado con menos de 24 horas de separación) que permitirá evaluar los niveles bioquímicos en sangre materna y tomando en cuenta la edad y peso de la madre. Por medio de un programa estadístico podrán evaluar la estimación de las probabilidades de que el bebé esté afectado de Síndrome de Down (trisomía 21) o de otros síndromes como Edwards (trisomía 18) y Patau (trisomía 13).

Tomé progesterona hasta cumplir las 14 semanas cuando iniciaríamos el 2do trimestre.
Esperando a mi rayo de luz: El primer trimestre Esperando a mi rayo de luz: El primer trimestre Reviewed by Unknown on 13:59:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Entertainment

By Locura de Madre. Con la tecnología de Blogger.